npqeditores/ Abril 14, 2016/ ARTÍCULOS PORTADA, BLOG/ 0 comments

La autoedición libros se entiende como un proceso alternativo. Si bien el método común es que sea una editorial la que apueste por tu obra, en este caso es el mismo escritor el que activa el proceso y autopublica su trabajo. Se trata, por tanto, de una opción que se aleja de las grandes editoriales y que es bastante socorrida por los escritores noveles Un camino que implica acompañar a una obra desde el inicio hasta el final, siendo testigo de ese proceso de transformación en el que la obra pasa de un papel en blanco a todo un libro maquetado y encuadernado.

Hablamos por tanto de una praxis. Por tanto, la función de la empresa en la que vayas a autoeditar tu libro cobrará vital importancia. Deberás asegurarte que las condiciones son las más óptimas antes de lanzarte al proceso.

Como es lógico, las empresas de autoedición libros ofrecen múltiples opciones a los escritores noveles que buscan publicar sus obras. En este texto os explicaremos algunas de las características que ofrece NPQ Editores si estás pensando en autopublicar tu libro.

autoedicion de libros

¿Qué te ofrece NPQ Editores?

  1. Cantidad mínima de 50 ejemplares.

En muchos sitios encontrarás el impedimento del número mínimo de libros a publicar. Para muchos escritores tener que costear hasta 200 ejemplares puede suponer un problema. Nosotros dejamos el mínimo en 50.

  1. Edición y maquetación interior

Te damos dos opciones. Puedes editar por tu cuenta y, siempre que la entregues en PDF, NPQ no te facturará el servicio. Si por el contrario prefieres que seamos nosotros los que nos encarguemos del diseño, realizaremos el trabajo de maquetación interior encantados.

  1. Distribución

Puedes optar por encargarte de la distribución por tu cuenta o contar con nosotros. Le facilitaremos un servicio de distribución con la garantía de NPQ Editores.

  1. Corrección

La corrección es otro proceso fundamental antes de publicar un libro. NPQ le ofrece este servicio. No obstante, si por el contrario quiere encargarse usted mismo de este proceso, puede hacerlo. Como siempre, le facilitamos la autoedición libros.

  1. Derechos de autor

En esta modalidad no existe ningún tipo de liquidación de derechos de autor al tratarse del mismo autor quien se encarga del proceso de comercialización del libro.

  1. Descuento de autor

No existe ningún tipo de descuento en la venta de libros al autor puesto que ya se le entregan a un coste acordado previamente. Así pues, esta modalidad solo será válida para la co-edición y para publicación gratis.

  1. ISBN y depósito legal

Requisito totalmente imprescindible. Todo libro necesita de un ISBN y un depósito legal para poder ser localizado y comercializado en cualquier librería a lo largo de todo el mundo. Por ello, NPQ se encarga de suministrar estos códigos para facilitarle el proceso de la autoedición libros.

  1. Tiendas on-line

Tendrá la opción de decidir si quiere que NPQ Editores ponga a su disposición sus tiendas on-line para que los lectores puedan comprarlo. El método de pago es a través de tarjeta o paypal y lo podrán recibir en casa cómodamente.

  1. Contrato

El autor y la editorial deben firmar un contrato de edición al poner NPQ Editores su ISBN y Depósito Legal para la edición de la obra.

  1. E-Book

También tendrás la posibilidad de encargar la transformación del libro a e-book. Podrás comercializarlo por tu cuenta o, como siempre, usar nuestras plataformas digitales.

  1. Diseño de portada

En este caso, como en la mayoría de características en la autoedición libros de NPQ, te damos las dos opciones. Podrás aportar tu diseño o que nos encarguemos nosotros de éste.

  1. Presentación en librerías

Si el autor lo desea, puede acordar con la editorial una presentación en una librería de cualquier parte de España.

 

¿Todavía tienes dudas?

Como has podido comprobar, en NPQ intentamos facilitar el proceso de autoedición libros al máximo. Nuestra experiencia en el sector nos capacita para asesorar en todo momento a ese nuevo autor que se aventura a publicar su propio libro. Nuestra meta es lograr diseñar ese “traje a medida” que más se ajuste a lo que el escritor está buscando.

Así que no lo dudes. Para más información sobre la autoedición libros no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*