Hay momentos en los que las presentaciones y jornadas de firmas escasean. En esos días tienes que aprovechar al máximo tus redes sociales (RRSS) para promocionar tu novela y que llegue al mayor público posible. En este artículo te mostraremos 5 ideas para hacerlo.
Con la llegada de la campaña navideña, muchos lectores realizan una labor de investigación importante para descubrir nuevos autores y libros. Quieren sorprender con un regalo original, pero sin salirse del clásico “regalo un libro”.
Pero no buscan un libro cualquiera o un bestseller, si no que quieren algo diferente, algo que no se repita entre los paquetes de un árbol. Por que ¿Cuántas veces nos ha pasado que varias personas de la familia regalan el mismo libro?
Este es tu momento de promocionar tu libro y hacer que llegue al máximo de lectores posible. Utiliza tus redes sociales y habla con conocidos para darlo a conocer, aprovecha tus contactos. Dale vueltas a ideas innovadoras y recuerda los puntos fuertes de tu libro para potenciar todo lo que lleves a cabo.
5 Ideas para promocionar tu libro
A continuación, queremos dejarte algunas ideas para promocionar tu libro en redes sociales. No hace falta que tengas un instrumental profesional. Hoy en día cualquier teléfono móvil puede hacer que salgas del paso para realizar fotos y vídeos bastante buenos.
- Muestra los puntos fuertes: Como comentamos en artículos anteriores ( 💡 Post: PUNTOS FUERTES DE TU LIBRO), debes conocerlos y saber resumirlos. Crea un pequeño vídeo mostrando tu libro y utilizando texto para mostrar su temática, características… También puedes hacer un montaje o una fotografía.
- Une y asocia: puede que tu libro esté relacionado, o se acerque, a películas o series que hayan tenido éxito o que estén de moda. Relaciónalo con ellas, di a los lectores que, si les gustó una cosa, seguro que les gusta tu obra.
- Habla e interactúa: Realiza vídeos o post en los que puedas interactuar con tus posibles lectores. Por ejemplo, comenta de dónde surgió la idea y termina con una pregunta que puedan contestar, de manera que puedas entablar una conversación.
- Reseñas: Fotos y vídeos donde recomienden tu libro. No solo es bueno conseguir nuevos reseñadores, o reseñadoras, si no también reflotar aquellos artículos antiguos. En internet también se recicla, el contenido siempre puede volver a utilizarse.
- Colaboraciones: Saliendo de las reseñas, aprovecha tus contactos en el mundo literario para hacer colaboraciones con otros escritores y escritoras. Podréis hacer especiales entrevistándoos mutuamente, ya sea en directo o no y que los lectores de uno, conozcan al otro.
Vamos a provechar para añadir un consejo: Observa.
Observa a otros escritores y editoriales cómo recomiendan libros, estudia sus fotos y vídeos. Utilízalo para inspirarte y adaptarlo a lo que tu necesitas.
Esperamos que con estas ideas crees nuevo contenido y promociones tu libro en redes sociales de manera diferente. No dejes de mostrarlo y de enseñar lo orgulloso, u orgullosa, que estás de tu trabajo.