Ya has terminado la historia y toca darla a conocer. Ya sea para realizar la carta de presentación para las editoriales o para, en un futuro, promocionarla y que llegue a muchas más personas. En el artículo de hoy te contaremos como aprovechar los puntos fuertes de tu libro.
Cuando creamos algo propio, podemos pensar que es especial en su totalidad o no estar seguros de nosotros mismos y no encontrar nada bueno en ellos. Sin embargo, debes encontrar los puntos fuertes, tanto de ti como escritor, o escritora, como del trabajo que has realizado escribiendo tu libro.
Como habrás visto, hemos realizado esa pequeña división porque, no solo tienes que ver las partes más llamativas de tu historia, si no también qué puede aportar tu experiencia, o vivencia como persona, a la promoción de tu libro.
Tus puntos fuertes como autor
Los puntos fuertes de un escritor ayudarán, sobre todo, a la promoción de su libro, a que la labor comercial sea mucho más sencilla y consiga lugares más destacados en las librerías. Así como a que los lectores se interesen antes por su historia:
Será muy interesante que incluyas estos datos en tu cara de presentación a cualquier editorial. A continuación, vamos a enumerar algunos ejemplos:
- Premios literarios que hayas conseguido.
- Lectores asiduos, personas que ya te siguen y se interesan por lo que escribes.
- Disponibilidad de viajar para realizar la promoción.
- Disposición para asistir a ferias y eventos.
- Tu profesión puede servir de gancho para muchos lectores.
Esto solo son algunos puntos fuertes, pero eres tú quién se conoce mejor. Debes estudiarte a ti mismo, o a ti misma, para descubrirlos y destacarlos.
Los puntos fuertes de tu libro
Asimismo, deberás analizar tu obra para destacar las características que más atraigan al mercado y que se podrán utilizar la su promoción.
Aquí solo te dejaremos una pequeña lista con varios ejemplos, pero dependerá de ti estudiar tu libro y analizar qué fortalezas tiene:
- Temática, sobre todo si es un tema de actualidad.
- En el caso de ser un libro ilustrado, la popularidad de el ilustrador, o ilustradora.
- La popularidad, o importancia, de la persona que haya escrito el prólogo.
- En el caso de libros técnicos, la participación de expertos en la materia.
- La localización de la historia o si está basada en algún hecho real.
Una vez localizados los mejores atributos de tu novela, recuerda, mejor destacar los más importantes que hacer una lista interminable de pequeñas características que solo son rozadas. Dale importancia a lo que de verdad es importante y elimina el resto.
De esta forma, la promoción de tu obra será mucho más sencilla y no confundirá al público objetivo.
Si te ha gustado este artículo, también te gustará: 💡POST: LECTORES CERO