Npqeditores/ junio 22, 2022/ BLOG

Ya ha llegado el verano, y a muchos nos toca hacer sitio en la maleta para las lecturas que nos acompañarán.

El tiempo libre que se consigue durante las vacaciones se suele utilizar para reducir las lecturas pendientes acumuladas durante el resto del año. En algunos casos esa pila eterna bajará más que en otros, pero la intención es lo que cuenta.

Esos momentos de evasión, viajando a otros mundos y viviendo diferentes historias, traen beneficios que se desconocen a las personas. Algunos son genéricos, pero que poder disponer de un mayor número de horas de lectura en verano, estos se multiplican exponencialmente.

5 beneficios de leer en verano

  1. Disminuye el sentimiento de soledad: aunque pasemos tiempo con nosotros mismos, los personajes del libro estarán con nosotros y nos acompañarán.
  2. Descubrir nuevas experiencias: ver qué, o cómo, viven los protagonistas de la historia que estemos leyendo nos abrirá los ojos a nuevas posibilidades, hobbies o culturas.
  3. Disminución del estrés: es momento de descansar y desconectar completamente del trabajo, de sumergirse en aventuras trepidantes y olvidarse del mundo.
  4. Socializar y relacionarse: quizás lo más interesante que se puede hacer al terminar un libro es juntarse con más personas que lo hayan disfrutando y comentarlo. Durante el verano se realizan muchas lecturas conjuntas y clubes de lectura en los que participar y conocer gente con los mismos gustos.
  5. Aumenta la creatividad y la imaginación: puede que este beneficio sea más genérico que el resto, pero el tener mayor tiempo libre en verano hace que la mente sea mucho más libre y, al leer, le daremos material extra para trabajar y crecer.

Estas solo son algunas de las razones por las cuales leer en verano, pero hay muchas más como: desarrollar la empatía, mejorar la escritura y la lectura comprensiva… Además, todas estas ventajas se aplican también a los pequeños de la casa.

Desde NPQ Editores os animamos a seguir leyendo y creando historias para que los lectores las disfruten durante la época estival.  


Si te ha gustado este artículo, puede que también te interese: 💡 Post: CÓMO PUEDES ELEGIR UN BUEN LIBRO PARA TI – NPQ EDITORES

Compartir esta entrada