💡 Post: 8 consejos para escoger la editorial ideal

Npqeditores/ mayo 31, 2022/ BLOG

¿Cómo escojo la editorial ideal para mi libro?

Puede que ya hayas terminado de escribir tu historia, o estés a punto de hacerlo. Ahora tocaría comenzar con el siguiente paso: escoger una editorial. Hoy, desde NPQ Editores queremos dejarte unos pequeños consejos para que tu novela llegue a la editorial que más se adapte a tu historia y a tus necesidades.

  1. Filtra según la temática de tu libro. Cada editorial tiene un catálogo y un público objetivo diferente, busca la casa donde más cómodo esté tu libro. Si envías el manuscrito a una editorial en la que no encaja por temática, significará que no has dedicado tiempo a estudiar su catálogo y temática.
  2. Filtrar según el idioma en el caso de que tu libro esté escrito en otro idioma.
  3. Fíjate en el alcance de la editorial. ¿Cuánto abarca su distribución? Y, sobre todo, ¿hasta dónde quieres que llegue tu libro? Ten en cuenta que, si es de historia local, puede que solo te interese que esté por tu Comunidad Autónoma por el público objetivo al que se dirige tu novela.
  4. Comprueba si la recepción de manuscritos está abierta. Las agendas de las editoriales siempre tienen en cuenta publicaciones a futuro y pueden tener la recepción de manuscritos cerrada, compruébalo a través de sus páginas web o llama por teléfono.
  5. Investiga, y decide, el formato en el que quieres publicar tu libro. Así podrás centrarte en editoriales que publiquen en digital, en físico o en los dos.
  6. Siéntete identificado. Escoge una editorial que tenga unos valores, e imagen, con los que te sientas identificado. De esta forma estarás mucho más cómodo al publicar tu libro con ella.
  7. Cotillea las redes sociales de la editorial. Así sabrás como promociona los libros que ya ha publicado.
  8. Prepara la presentación y envío de tu manuscrito, de forma que se den cuenta que has estudiado todos los puntos anteriores y que tu libro encaja en su catálogo.

Este es un pequeño resumen de los pasos a seguir para escoger la editorial adecuada para tu libro. Si quieres saber un poco más sobre ellos, puedes ver este vídeo en el canal de Grupo Editorial Sargantana. Donde, además, Paz Navarro te dará consejos extra.

Paz Navarro nos da las claves para escoger una editorial

Recuerda que puedes ver muchos más vídeos como este en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/GrupoEditorialSargantanaSL

Además, si eres escritor, también puede interesarte: 💡 Post: LECTORES CERO – NPQ EDITORES

Compartir esta entrada