📘En Catálogo: 9

npqeditores/ septiembre 16, 2019/ ARTÍCULOS PORTADA, NOVEDADES, RELATOS

En el primero de los 10 consejos para escribir un cuento, Julio Cortázar apuntaba: «No hay leyes para escribir un cuento, solo puntos de vista».
Y Román Sáez toma cumplida nota de este consejo. En 9, su nuevo volumen de cuentos, los textos huyen de la legalidad y surgen múltiples puntos de vista: relatos breves, impresionistas, expresión de sensaciones, introspectivos, otros más extensos, clásicos, con referentes literarios identificables… Pero no solo se detectan estos puntos de vista, también se encuentran sorpresas surrealistas, fruto de la concepción lúdica de la literatura, del juego constante con la palabra intentando adueñarse de ella…
Y como dijo Horacio Quiroga, «….cuenta como si tu relato no tuviera interés más que para el pequeño ambiente de tus personajes, de los que pudiste haber sido uno. No de otro modo se obtiene la vida del cuento». Y esto busca Román Sáez en esta obra.

Román Sáez Vallés — ISBN: 978-84-17257-72-9 — 212 Págs — PVP: 15,00€
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*