Condiciones de venta

Términos y condiciones de venta

Las contratación de servicios de NPQ Editores están reguladas por las siguientes condiciones (CONDICIONES).

Al seleccionar la casilla «Acepto», el usuario (el «Usuario») acepta las Condiciones sin restricciones ni reservas. El sitio web es propiedad de propiedad de Grupo Editorial Sargantana SL, con domicilio en C/ Algepser 18-2, 46980 Paterna, España, Número de Identificación Fiscal B98609563. («NPQ Editores»).

1. Servicios ofrecidos

1.1. El Sitio web permite disfrutar de servicios de edición, diseño, impresión y distribución de libros. Grupo Editorial Sargantana podrá confiar la ejecución de ciertos Servicios a terceros subcontratistas o subproveedores.

1.2. Para acceder a los Servicios es necesario registrarse en el Sitio web en el área pertinente reservada al Usuario. Solo las compras de Servicios efectuadas por Usuarios particulares estarán sujetas a la normativa aplicable en materia de consumidores vigente en el país de residencia o domicilio del Usuario.

1.3. Todos los precios finales de los Servicios mostrados en el Sitio web se muestran en euros y sin IVA. Los precios de los Servicios pueden estar sujetos a variaciones periódicas. Para determinados Productos y ofertas, los gastos de envío están incluidos.

2. Selección del producto y métodos de pago

2.1. La información y los datos detallados que contiene el Sitio web no deben considerarse ofertas: simplemente constituyen una invitación a los Usuarios para concluir una transacción mediante la realización de un pedido de compra. El Usuario realiza la propuesta de compra de Productos en el momento del envío del formulario del pedido en formato electrónico al final del procedimiento previsto por el Sitio web y descrito a continuación.

2.2. El Usuario es el único responsable de comprobar los contenidos, la ortografía y el diseño de los archivos cargados salvo que contrate este servicio a NPQ Editores.

2.3. Al final de la selección de los productos deseados, se mostrará una pantalla para el envío del pedido en la que se indicarán los costes y los gastos totales para todos los Productos y/o los Servicios seleccionados.

2.4. Una vez realizado el pedido, el Usuario recibirá una confirmación del pedido en la que se mostrará el tipo de Productos pedidos, el precio de cada uno de ellos, los impuestos, los gastos de envío y el método de pago elegido. El contrato se considerará formalizado y vinculante cuando el usuario ejecute el pago y envíe por mail el contrato firmado.

2.5. NPQ Editores se reserva el derecho, a su entera discreción, a no proceder con cualquier pedido. Esto también podrá suceder en caso de que:

– los datos proporcionados por el Usuario al completar el formulario del pedido estén incompletos o sean incorrectos;

– el Usuario no cumpla con los requisitos para cumplir con las condiciones de pago;

– los Productos pedidos no estén disponibles por razones extraordinarias.

En los casos mencionados anteriormente, NPQ Editores procederá a informar al Usuario, mediante correo electrónico, de que la propuesta de pedido no ha sido aceptada (en su totalidad o en parte), especificando los motivos y, por tanto, el contrato no se ha formalizado. En dicho caso, NPQ Editores reembolsará al Usuario la cantidad que este haya podido pagar.

3. Pago y carga de contenidos

3.1. El Usuario podrá adquirir los Servicios online y efectuar los pagos a través de los métodos de pago previstos en el Sitio Web, siguiendo las instrucciones indicadas para el procedimiento de compra.

Los pagos deben efectuarse por adelantado y, solo después del pago y la carga del archivo correcto por parte del Usuario, los artículos seleccionados pasarán al proceso edicion.

3.2. Para los pagos mediante transferencia bancaria, la producción comenzará solo después de la recepción del pago y, en consecuencia, el inicio del trabajo podría posponerse 2 o 3 días. En este caso, es necesario, además, introducir el número de pedido en el concepto de la transferencia para poder identificar la transacción.

3.3. La factura se enviará al cliente mediante mail una vez acabado el trabajo. En el caso que el cliente lo necesite o desée puede solicitar una factura proforma en el momento de realizar el pago.

4. Control  de los archivos cargados

4.1, En caso de que el archivo enviado sea incorrecto, el sistema procederá a bloquear el pedido. En ese caso, se avisará al Usuario por correo electrónico y se le invitará a cargar un archivo nuevo, con el consiguiente retraso en la fecha de entrega.

Si el sistema no detecta irregularidades, el archivo pasará automáticamente a producción.

5. Ley aplicable, jurisdicción y foro competente. Resolución alternativa de controversias.

5.1. Las presentes Condiciones y los pedidos emitidos con arreglo a las mismas están sujetos a la legislación española. Para todos los pedidos provenientes de sujetos calificables como consumidores, se aplican las normas en materia de relaciones con los consumidores vigentes en el país de residencia o domicilio del Usuario.

5.2. Todas las controversias relacionadas con la interpretación y/o ejecución de estas Condiciones y de los pedidos emitidos de conformidad con estas serán de exclusiva competencia:

– del foro de Valencia (Italia), en el caso de compras realizadas por Usuarios no calificables como consumidores; o

– del lugar de residencia o domicilio del Usuario, en el caso de compras realizadas por Usuarios calificables como consumidores.

5.3. Si el consumidor reside en la Unión Europea debe saber que la Comisión Europea ha creado una plataforma en línea que proporciona una herramienta para la resolución alternativa de controversias. Dicha herramienta puede ser utilizada por el consumidor europeo para resolver por vía no judicial controversias relacionadas con y/o derivadas de contratos de venta de bienes y servicios formalizados en Internet. En consecuencia, y salvo cuanto precede al presente artículo 10, el Usuario que efectúe compras en calidad de consumidor podrá usar dicha plataforma para la resolución de cualquier controversia que surja del contrato online formalizado con Pixartprinting. La plataforma está disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=IT.

close