📌Los editores te cuentan: Editoriales que aceptan manuscritos

npqeditores/ abril 26, 2017/ ARTÍCULOS PORTADA, BLOG

Para un escritor novel, existen una serie de alternativas más o menos viables para poder ver publicado su trabajo. En este texto hablaremos de los manuscritos y de las editoriales que aceptan manuscritos.

¿Qué opciones hay?

Cuando un escritor no es conocido, es complicado que una editorial apueste por su trabajo. Esto ocurre debido a que las editoriales muchas veces no creen que ese trabajo les vaya a resultar rentable y por tanto, no ponen sus servicios editoriales a disposición del escritor.

Es cierto que existen opciones como la autoedición, la co-edición e incluso la publicación gratuita que NPQ Editores pone a disposición de los escritores noveles para que éstos puedan convertir sus esbozos en trabajos acabados y publicados.

No obstante, la primera opción para aquellos que quieran publicar un libro es que una editorial apueste por su trabajo. Para ello, una de las tácticas es enviar manuscritos a editoriales. El fin es básico, que tu escrito sea leído por las personas responsables de la editorial y éste pase los filtros debidos para empezar las gestiones antes de la publicación definitiva.

¿Problemas? En primer lugar, no todas aceptan manuscritos. Por tanto, cerciórate de las editoriales que aceptan manuscritos antes de enviar tus trabajos. Básicamente por ahorrarte tiempo y esfuerzos. El envio de manuscritos a editoriales que no los aceptan es una pérdida de tiempo, tu trabajo nunca será leído y, por tanto, publicado.

NPQ Editores, por ejemplo, sí acepta manuscritos y como nosotros, algunas editoriales más. ¿Qué hacemos? Efectuamos un estudio en el que valoramos muchos factores antes de concluir si creemos que debe ser publicado o no.

¿Qué motivos llevan a las editoriales que aceptan manuscritos a rechazar tu trabajo?

Debes tener en cuenta que las editoriales que reciben manuscritos tienen políticas de trabajo muy distintas y, lo que para una empresa sea viable, puede que para otra no. Por ello, enumeramos algunas de las principales razones:

  • Línea editorial: toda editorial tiene unas políticas de trabajo que se traducen en una línea editorial. Bien sea por género, por rango de edad, por tipo de lector… Antes de efectuar el envio de manuscritos a editoriales, asegúrate acerca de las líneas editoriales de cada una. Por ejemplo, si escribes una obra de teatro y envías el manuscrito a una editorial que solo publica novelas, estarás perdiendo el tiempo.
  • Datos: enviar un manuscrito sin aportar ningún tipo de dato es como mandar un mensaje en una botella a través del océano. Solo en el caso de que las editoriales que aceptan manuscritos vean que tu trabajo es realmente bueno harán el esfuerzo de encontrarte y contactar contigo.
  • Formato: algunas editoriales ponen una serie de especificaciones muy acotadas en todos sus servicios editoriales. En tema de manuscritos no iba a ser menos. Así que aspectos como el formato (papel o digital), el número de páginas, si quieren unos capítulos o la obra entera… Este tipo de parámetros debes obedecerlos al pie de la letra si quieres tener una oportunidad.
  • Rastreo oportuno: no solo existen las editoriales grandes. Hay multitud de editoriales que aceptan manuscritos. Asegúrate de efectuar una oportuna búsqueda. Piensa que si te limitas a las grandes editoriales tendrás ínfimas oportunidades.

 

NPQ Editores

En NPQ Editores apostamos decididamente y concienzudamente por los escritores amateurs. Creemos en la grandeza de los escritores noveles y ponemos nuestros servicios a su disposición para tratar de facilitarles el proceso y que puedan ver sus trabajos finalizados publicados.

Ponemos a su disposición alternativas realmente asequibles para ello. Una de ellas es la publicación gratuita en la que nos encargamos de todos los procesos de publicación sin generarle al escritor ningún coste También la autoedición o co-edición son fórmulas realmente viables.

En este texto nos hemos querido centrar en los manuscritos porque sabemos que es otro de los recursos a los que deben acogerse muchos escritores poco conocidos. Hemos querido reunir aquella información que creemos es de interés para evitar malas praxis y reducir el índice de fracaso que puedan tener.

NPQ Editores, una de las editoriales que aceptan manuscritos, os anima a no perder la ilusión y apostar por todas las alternativas que ponemos a vuestro alcance para ver publicado vuestro libro.

Compartir esta entrada

8 Comentarios

  1. Buenas tardes, antes que nada me presento, mi nombre es Santiago, soy de Casilda, Santa fe, mi consulta es la siguiente. Estoy escribiendo una especie de parodia de Disney dándole un enfoque en cuanto a la perspectiva de género. La idea, como soy nuevo en esto, es que alguien calificado evalúe alguno de mis cuentos y me dé su opinión profesional. No se si estoy en el lugar adecuado, el caso que así lo sea, aguardo su comunicación. De todas maneras muchas gracias. Saludos!

    1. Hola Santiago,
      siento comentarte que nosotros no valoramos originales, nos dedicamos a la autoedición, además solo trabajamos en Europa.
      Un saludo.
      Quique

  2. Mi nombre es Maria Aguilar, les deje un mensaje hace unas semanas, supongo que no seré la única y por eso el que todavía no se hallan puesto en contacto conmigo. De todas formas, soy insistente por naturaleza y por eso les escribo de nuevo.quisiera que me indicaran la forma de enviarles mi manuscrito, el primero que escribo. Les envio un saludo y quedo a la espera de sus noticias. Gracias

    1. Hola María, perdona que no te hayamos respondido antes, este es un medio al que no solemos entrar, solemos comunicarnos por mail o facebook. Comentarte que nosotros no valoramos originales, nos dedicamos a la autoedicíon, si nos mandas tu original lo que podemos hacerte es un presupuesto de lo que costará editarlo y publicarlo con la tirada, materiales y servicios que tu nos digas.
      nuestro mail es edicion@npqeditores.com
      Un saludo.
      Quique

  3. He estado leyendo un rato tu blog, muy interesante todo, sigue así

  4. Interesante. Me ha encantado, muchas gracias.

  5. Hola, he estado buscando esto un tiempo y al fin he podido despejar las dudas, gracias

  6. Comparto totalmente tu opinión. Sin lugar a dudas hay que tener todo esto en cuenta.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*