💡 Post: ¿CUÁNTO CUESTA PUBLICAR UN LIBRO?

npqeditores/ septiembre 1, 2020/ BLOG

PAZ NAVARRO – Editora de Grupo Editorial Sargantana

Hoy en día publicar un libro es más barato de lo que muchos se piensan porque las tecnologías han avanzado mucho, a pesar de que en la producción de un libro hay muchos intermediarios, pero esto lo trataremos en otro post, los escritores cuando vienen a la editorial habitualmente se sorprenden cuando se les entrega la oferta porque piensan que es más caro.

El presupuesto de publicar un libro no es algo fijo, si no que depende de multitud de preferencias. Si tienes ya una idea clara de cómo tiene que ser tu obra puedes sacarte tu mismo el presupuesto en este enlace:

Si tienes alguna duda, puede que este vídeo te ayude:

Y si sigues teniendo dudas nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Es muy importante que si vas a comparar entre diferentes ofertas de autoedición no solo compares precios, si no que también valores mucho los servicios que ofrecen y los compruebes buceando un poco en internet (blogs, redes sociales, foros, etc.) porque desgraciadamente no es oro todo lo que reluce. Otro punto muy importante a tener en cuenta, si vas a comparar, es el porcentaje que ofrecen las editoriales de derechos de autor sobre libro vendido, ya que lo habitual en el sector ronda sobre el 10%, pero no es así en todos los casos, por ejemplo, nosotros en NPQ Editores damos un 40%.

Cosas que puedes hacer para abaratar tu libro: hacerlo en blanco y negro, reducir el número de paginas (siempre adecuado a una tipografía correcta), adaptar la tirada, reducir el gramaje de las hojas, conseguir una coedición, seleccionar bien el tipo de portada, etc.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*