💡 Post: LAS ESCALERAS MECÁNICAS NO ENDURECEN LAS PIERNAS

npqeditores/ junio 23, 2021/ BLOG, Uncategorized

Nacho García, responsable de Comunicación de Grupo Editorial Sargantana

Hay muchos motivos por los que la gente no lee tanto como le gustaría. Porque algunos incluso tienen gratos recuerdos de cuando consumían libros con avidez. Con frecuencia, lo saben los lectores más constantes, estos otros lanzan frases a modo de excusa con las que, de algún modo, justifican su abandono del hábito de lectura. Así, expresiones como «es que tras todo el día trabajando, llego agotada a casa y a mi cerebro le llega lo justo para ver cualquier cosa tonta en la tele y poco más» o «antes leía mucho, pero desde que tengo hijos…», son solamente algunas de las más escuchadas. Todo ello, obviamente, en un mundo en el que el abunda el clickbait, la televisión a la carta y una amplia gama de podcasts para todos los públicos. Evidentemente, no todo ello es pernicioso, está bien que existan facilidades y atajos para que se pueda consumir cultura de todo tipo, pero también es cierto que con escaleras mecánicas no se endurecen las piernas y que, lógicamente, no se hace el mismo ejercicio necesario para el cuerpo.

En este aspecto, existen muchas personas que manifiestan abiertamente su intención de encontrar el modo de leer más, ya que tienen un buen recuerdo de esa buena costumbre. Precisamente por ello, hoy os proponemos algunas ideas que aumentarán vuestras ganas de leer:

  • Reducir un poco el consumo de televisión para darle la oportunidad a algún libro.
  • Si el libro no os gusta, apostad por otro.  Es decir, que si en 30 páginas todavía no os engancha, cambiadlo por otro que os atrape.
  • Por otro lado, viene bien llevar un libro a mano para posibles ratos muertos, sobre todo si acostumbráis a hacer uso de transportes públicos, estáis en una sala de espera, tenéis un rato para comer en el trabajo y estáis solos ese día… Ya sabemos que nuestro móvil es el recurso fácil, pero no está mal variar de vez en cuando.
  • Otra buena idea es escuchar opiniones de familiares y amigos acerca de algún libro.
  • Por último, os animamos a que también utilicéis las redes sociales para hablar del último libro que habéis leído, comprobar qué os sugieren los demás en función de vuestros gustos y, en definitiva, ir viendo cómo aumentan vuestras posiblidades de acertar en la elección de libros al tiempo que se incrementa exponencialmente vuestro hábito de lectura.
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*