💡 Post: MUCHO MÁS QUE UN CANAL DE COMUNICACIÓN

npqeditores/ diciembre 10, 2020/ Uncategorized

Nacho García, responsable del Departamento de Comunicación

Una de las herramientas esenciales en la estrategia de comunicación de Grupo Editorial Sargantana para dar visibilidad a los autores es el canal de YouTube. La intención del grupo con la creación y promoción de este canal es, obviamente, potenciar la presencia de los diferentes autores del Grupo y que cuenten con un espacio en el que puedan encontrar toda la información acerca del sector, pero también sobre ellos mismos y sus creaciones.

En este sentido, tanto los suscriptores como los visitantes ocasionales de este canal pueden disfrutar de un contenido audiovisual amplísimo en el que destacan listas relacionadas con el propio sector (con consejos, asesoramiento, vídeos en los que se abordan aspectos claves sobre cómo publicar un libro y otras cuestiones de interés); otras en las que los autores desgranan el argumento de sus obras; listas en las que conocer mejor la editorial o, incluso, listas de reproducción con la mayor parte de entrevistas que los medios han ido realizando a los diferentes autores, entre otros muchos aspectos de relevancia.

Así pues, aunque la existencia de redes sociales también es fundamental para que los autores interactúen diariamente con la editorial y compartan contenido, información, datos, eventos y todo lo relacionado con sus libros, el canal de YouTube aporta ese valor añadido para ser consumido de manera más sosegada y con atención. Es decir, que aquellos que, por ejemplo, estén interesados por un autor en concreto y/o por una obra determinada, pueden dejar que sea el propio autor el que resalte lo más destacado de su obra a través de un vídeo o, por otro lado, sea la autora que están buscando quien ha sido entrevistada en un medio concreto y, a partir de ahí, les active ese resorte último de adquirir su novela.

En definitiva, que es clave contar con todas las herramientas digitales que estén a su alcance para suscribirse, promocionar su obra y llegar al mayor número posible de lectores. Y a veces, todo eso está más cerca de lo que se cree. Tal vez solamente a un click:

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*