💡 Post: ¿QUÉ ES UN INFOPRODUCTO?

npqeditores/ julio 31, 2020/ BLOG

ULISES SOLORIO ANDRADE

¿Has estado navegando por las redes sociales cuando, de pronto, un anuncio aparece en tu pantalla y te invita a visitar un perfil, una página o un vídeo?

Yo estoy convencido que, si tienes un perfil en redes sociales, seguro te han aparecido, puede ser que el tema sea distinto entre tu y yo, en base a los que nos gusta ver, como sabes, el algoritmo lo sabe todo de nosotros.

Pero vamos por un ejemplo, aparece un chico hablando de cómo mejorar tus redes sociales, cómo hacer anuncios en una u otra red, te invita a que participes en una clase donde te dará el secreto de alguna herramienta.

Seguramente cuando te hayas registrado o hayas pinchado al enlace, te llevará a un infoproducto.

Pues muy fácil, porque quieres compartir algo te gusta hacer o eres bueno haciéndolo y además, quieres ganar pasta. Esto ayudará mucho a tu marca personal o marca de empresa. No importa si eres una empresa o personas que ofrece servicios, ya que el infoproducto se realiza una vez y te permitirá llegar a más personas sin necesidad de estar atendiendo una persona o empresa a la vez.

¿Qué necesito saber para comenzar mi  infoproducto?

Voy a darte unos pequeños tips para comenzar a diseñar tu estrategia y lanzar tu primer infoproducto.

  • “How to”. Recuerda que la personas quieren saber cómo hacer alguna cosa y tú, con la experiencia que tengas, le darás las claves para lograr un objetivo.
  • Paquetiza. Una vez que tengas claro el tema, puedes crear un paquete, recuerda que las personas pagan por la percepción que tienen de lo que vale, no por el contenido. Un libro puede costar 15 euros, pero un curso donde digas lo mismo vale 300 euros y una consultoría, aplicando las misma herramientas, 1.500 euros.
  • Quítate el miedo. ¡Sí! Muchas personas no saben por donde comenzar, si hacer un vídeo, un libro  o un taller. Puedes empezar por alguno, pero trata de hacerlo en diferentes maneras, porque llegarás a más personas con diferentes perfiles.

¿En que formato debo hacer mi infoproducto?

Depende de lo que ofrezcas y el público al que le diriges el mensaje. Por ejemplo, para un consultor de marketing funciona muy bien un podcast, video o incluso un libro. Sin embargo, si quieres hacer tutoriales sobre maquillaje, pues un podcast quizá no alcance a expresar lo suficientemente bien las técnicas que necesitas para maquillar a una persona.

Te daré un consejo más…

Escribir una guía o un libro, puede ayudarte a potenciar enormemente tu marca personal, y con ello la creación de tus infoproductos puede crecer de forma exponencial, ya que la gente confiará más en ti.

Una fórmula que funciona muy bien, es hacer una guía rápida de como hacer alguna cosa, que la puedes dar de forma gratuita a cambio de datos. Después tendrás dos públicos diferentes, a quien le guste leer e irse autoformando, o a quien le guste que en pequeñas dosis de tutoriales, les vayas mostrando el camino.

ProfesorIncluso después de haber leído o realizado un curso, puedes vender asesorías personalizadas. ¿Te das cuenta del potencial que tiene realizar esta estrategia de contenido?

¿Cuándo debo comenzar?

Siempre. Muchas personas temen comenzar porque piensan que el contenido que están aportando puede estar de forma gratuita en internet, pero recuerda que no a todas las personas les gusta ir buscando por ahí, ir validando el contenido, ir viendo si van por el camino correcto. Muéstrales lo que tu sabes, enséñales el camino más fácil para aprender alguna herramienta o habilidad nueva.

¿Qué herramientas necesito para lanzar mi infoproducto?

  • Definir el formato en como vas a “paquetizar”, audio, video o escrito.
  • Lugar donde hacer promoción, puedes buscar un marketplace o puedes montar tu página web donde puedan acceder a esos contenido.

Si necesitas que te ayude para realizar tu estrategia de infoproducto escríbeme a ulises@marketingsurfers.com

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*