Todas las decisiones y acciones que tomamos en la vida las hacemos viviendo desde el amor, para aprender algo o para ser mejores personas o viviendo desde el miedo, por temor a fracasar o defraudar a alguien. Viviendo desde el amor es la manera en la que somos capaces de crear ese estilo de vida del que surgen los verdaderos momentos de bienestar subjetivo para conseguir la felicidad duradera.
Éste es un libro práctico para aprender a vivir la vida desde la perspectiva del amor, tanto hacia uno mismo como hacia los demás. A través de cuatro grandes apartados: los pensamientos, la actitud, la confianza y el amor; Gerardo, relata una serie de teorías basadas en evidencia científica, experiencias personales propias, cuentos a modo de metáfora y 108 ejercicios prácticos para aprender a vivir mejor.
Dirigido a lectores que quieren salir de la negatividad que centra su vida, a personas que se han dado cuenta que su vida está estancada y no saben hacia dónde dirigirse, que quieren crecer y desarrollarse personalmente, a quienes piensan que la vida puede ser maravillosa y todavía no saben cómo lograrlo, a personas que
quieren aprender a vivir mejor viviendo desde el amor.